Una apuesta por la solidaridad

Como hemos contado en otras ocasiones, dentro de la labor de Cáritas Parroquial venimos llevando a cabo una actividad de acompañamiento al que lo necesita, que hemos empezado a denominar provisionalmente “No estás sol@” (NES@ ONG).

En esta línea, el pasado 28 de enero, Beatriz y Hortensia asistieron en Madrid a la IV Reunión de Trabajo de REDAV (Red de Entidades de Acción Voluntaria). Era la primera aparición de la Parroquia en este foro, al que acudieron representantes de una de cena de instituciones repartidas por toda España. La jornada se desarrolló en la sede de la ONG Desarrollo y Asistencia, que cuenta con dos millares de voluntarios en Madrid y tiene en marcha varios programas de acompañamiento a personas que lo necesitan (en hospitales, domicilios y residencias), además de otros programas más especializados.

Nuestras dos voluntarias volvieron muy contentas de ese encuentro, y el pasado lunes 4 de febrero organizamos una reunión en el despacho parroquial con voluntarios e interesados en nuestra iniciativa solidaria. A ella también asistió Amaya, directora técnica de la residencia de las Carmelitas Misioneras donde realizamos una incipiente colaboración. Escuchamos las ideas recogidas en Madrid y seguimos impulsando esta actividad que ya cuenta con una docena de voluntarios.