Semana de oración por la unidad de los cristianos

EcumenismoEstamos viviendo ya la Semana de Oración por la unidad de los cristianos, que empezó el pasado día 18 y culminará e 25 de enero, festividad de la conversión San Pablo Apóstol.

En este año, que tiene como lema “Lo que el Señor exige de nosotros” (inspirado en un pasaje del profeta Miqueas), el santo Padre Benedicto XVI nos invita “a todos a orar, pidiendo con insistencia a Dios el gran don de la unidad entre todos los discípulos del Señor. Que la fuerza inagotable del Espíritu Santo nos impulse a un empeño sincero de búsqueda de la unidad, para que podamos profesar todos juntos que Jesús es el Salvador del mundo”.

Vamos a pedir a Dios especialmente estos días por el pleno cumplimiento de las palabras del Jesús en la Última Cena: “Padre Santo, guarda en tu nombre a aquellos que me has dado, para que sean uno como nosotros” (Juan 17,11).

El primer paso es vivir mejor -siempre podemos- nuestra vocación cristiana, esforzándonos por imitar a Jesucristo, amando a la Iglesia por Él fundada, que es Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana; y por tener corazón grande -caridad- para amar y defender la libertad personal de todos los hombres.