Avisos de la semana del 9 al 16 de junio

  • Martes 11 de junio: RETIRO PARA HOMBRES
cartel publicitario

Tendrá lugar el retiro mensual para hombres. En la parroquia de San JoseMaría. Comienza a las 8 pm con la Misa.

  • EXPOSICIÓN DISEÑADA POR EL JOVEN BEATO CARLO ACUTIS
cartel de la exposición

El beato Carlo Acutis difundió por Internet los milagros eucarísticos.

  • Ubicación: Parroquia de San Cosme y San Damián (Calle San Cosme , 21)
  • Fechas: del jueves 30 de Mayo al jueves 27 de junio.
  • Horario de Visitas: de Lunes a Domingo de 10:30h a 13:00h – y de 18:00h a 21:30h. Visitas guiadas y/o en otros horarios: contactar por whatsapp a Olga: 686 046 460

  • CAMPAMENTO PARROQUIAL DE SOLORZANO
  • Recordamos que todavía quedan plazas, para apuntarse pinchar en el enlace:

Campamento parroquial de Solorzano

  • Recordatorio:

Este próximo jueves 13 de junio, a las 20:30h en la parroquia tenemos reunión de padres de los chicos que irán al campamento.

Club de caminantes

Repasamos a través de la fotografía el Club de Caminantes del sábado 25 de mayo.

  • Hicimos un recorrido por los montes de Valdegovía, comida en la explanada del Santuario de la Virgen de Angosto y rezamos el Santo Rosario en la gruta y visita posterior a Valpuesta, cuna del castellano escrito.

Amigos del Club de Caminantes durante la excursión
Imagen de un Cristo
Templo
Iglesia / Templo
Graciosa fotografía de un perro
Imágenes del interior de un templo
Amigos durante el picnic
Amigos jugando en el día
Descanso en la ruta
Preciosa Imagen de un pasillo
Amigos descansando
Imagen del retablo

Club de Caminantes

Sábado 25 de mayo

  • Salida a las 10:30h desde la parroquia de San Josemaría. Estar con coches particulares un poco antes. Nos dirigimos a Villanañe-Álava. A 92 km de Burgos por Pancorbo.
  • La ruta al lado del río Tumecillo con visita de la gruta y Santuario de Angosto. Comeremos en el Santuario de Angosto. Llevar comida tipo picnic.

  • ¡ Animaros a pasar un día en familia, amigos, naturaleza…!

Avisos del Domingo

El Domingo 19 es Pentecostés

Lunes 20 de mayo

  • Seguimos haciendo cada día la  «Flor de mayo» antes de las Misas de 11:00H y al terminar el Santo Rosario.

Miércoles 22 de mayo

  • Retiro de mujeres. Comienza a las 17:15h y dirigirá D. José Luis Tapia

Sábado 25 de mayo: Club de caminantes

  • Excursión. Saldremos a las 10:30h de la parroquia camino del Santuario de la Virgen de Angosto (Villanañe-Álava). Daremos un paseo junto al río, visitaremos la gruta de la aparición y la Encina Juradera de Villanañe.

Domingo 26 de mayo: Romería Familiar

  • Celebraremos a los que han participado en la catequesis durante este curso, en especial, a los que han hecho la Primera Comunión y han sido confirmados.
  • Saldremos a las 11 en coches particulares. Iremos a Gradefes, un pueblo de León a 1hora y 40 minutos de aquí, a comer, los juegos, deportes y la Misa de campaña.

Avisos Domingo 5 de mayo de 2024

  • En el mes de mayo, mes de Santa María, antes de la Misa de 11 y al terminar el Santo Rosario, por la tarde, estamos meditando un texto bíblico y sacando un propósito para honrar a Nuestra Madre y Señora.
  • Quedan pocas plazas para asistir al campamento infantil que haremos en Solórzano (Cantabria) en estas fechas que anunciamos en el cartel.

Club de Caminantes.

Sábado 23 de marzo

Partiremos de la parroquia a las 10:30h, para lo cual es importante llegar con antelación y organizar con tiempo el transporte en los vehículos privados.

Vamos a Padrones de Bureba, para hacer el recorrido que lleva hasta la cascada de la Huevera. Comeremos en Padrones.

No os perdáis esta excursión.

Avisos del Domingo 17 de marzo.

Martes 19 de marzo: día del seminario

  • Este martes celebramos el día de San José, día del seminario y de la Iglesia Universal. Será día laborable.
  • El lema de este año es << Padre envíanos pastores>>. Aprovechamos esta ocasión para dar gracias, mostrar apoyo a: seminaristas, formadores y sus familias además de pedir por vocaciones sacerdotales.
  • Es día de precepto. Para facilitar su cumplimiento habrá Misa a las 8:00h, a las 11:00h, a la 13:00h, y a las 20:00h.

Miércoles 20 de marzo

  • Retiro de mujeres: último retiro de mujeres antes de la Semana Santa. A las 17:15h. D. José Luis Tapia dirigirá este tiempo de recogimiento y adoración.

Sábado 23 de marzo: club de caminantes

  • Saldremos a caminar por los bosques de Padrones de Bureba hasta la cascada de la Huevera: una ruta cómoda y bella. Así daremos la bienvenida a la primavera. A las 10:15h en la parroquia.

Domingo 24 de marzo: procesión de los Ramos

  • Partiendo desde la glorieta de San Josemaría a las 11:40h. Se mantienen el horario de Misas de los Domingos: 11:00h, 12:00h, 13:00h, y 20:30h. La hoja parroquial con los actos y horarios que tendremos, ya los tenéis disponibles.

Congosto nos abrió sus puertas.

  • Cerca de la Peña Maya, a pocos kilómetros de Villadiego, se encuentra en medio de loras, este precioso enclave burgalés.
  • José María Ruiz, preparó con la gente del pueblo un paseo precioso por el campo para el grupo del Club de Caminantes de la parroquia.
  • Basta que estuviera asegurado un local -antigua ermita- para comer bajo techo, en una jornada que prometía muy mal tiempo, para que el sol nos acompañase.
  • El grupo, numeroso, estaba formado por una gran variedad de razas, países de origen y lugares de Burgos. Por supuesto, la edad era variadísima: desde los 10 años y 12 de Celia y Gadea (por sus reciente cumpleaños, brindamos con cava) hasta la juventud y alegría de algunos de los asistentes.
  • El paseo de unos ocho kilómetros transcurría por una loma en las loras y bajaba al río, por cuya ribera vimos un pozo precioso y árboles que ya comenzaban a sacar las yemas.
  • Los universitarios prolongaron un poco más el recorrido y subieron a la cueva que está en la entrada del pueblo. Mientras, Antonio y Javier nos prepararon una barbacoa, en la que se asaron productos de la tierra y también embutido típico de Rumanía que Andrea aportó.
  • Por la tarde, unos visitamos Aguilar de Campoo y otros regresamos a la parroquia para aprender de Henar Conde sobre la nutrición saludable... después de una barbacoa en condiciones, es bueno refrescar las ideas sobre una buena alimentación.

Sábado saludable.

Este próximo sábado 24 de febrero, el Club de Caminantes vuelve a salir al campo; esta vez a Congosto. Saldremos de la parroquia a las 10:30. Los que lo deseen, por la tarde, podrán visitar Aguilar de Campoo.

La alternativa a la visita a Aguilar, es regresar a la parroquia para asistir a las 18:00 a la conferencia que dará la Dra. Henar Conde, experta en nutrición, titulada «Comer sano, vivir mejor». atenderá a todas las cuestiones que os planteéis sobre la salud alimentaria.

Podéis venir con vuestros amigos.