Bendición del Bar-Cafetería «Iron»

El pasado domingo 16 de diciembre, de acuerdo con los propietarios, el párroco bendijo el recientemente inaugurado Bar-Cafetería «IRON«, situado en el ámbito territorial de nuestra parroquia, justo enfrente de la fachada Este. Cristina y Enrique promotores del local, nos acogieron muy amablemente. Nos acompañaban también por parte de la parroquia Isabel y Ana, que hicieron las fotos. Fue un rato muy agradable y les felicitamos por esta iniciativa, que prestará un buen servicio a nuestros feligreses y a todos los vecinos del barrio.

 

El Club de Caminantes sube el belén al pico Trigaza

Pequeño «Belén» colocado en el pico burgalés Trigaza.

 

El pasado 22 de diciembre, el Club de Caminantes colocó un pequeño belén, en lo alto del pico Trigaza. El clima contra el pronóstico inicial fue muy agradable, como se puede observar en las fotos que adjuntamos de algunos momentos de nuestra estancia en la cumbre.

 

Especial viernes. Ciclo Cine Familiar

Este viernes, día 28, a las 20:15h, proyectaremos en nuestro salón de actos la película de animación «Se armó el belén«.

En ella, Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.

Fallo V Concurso de belenes

Hoy se han fallado los dos premios del V Concurso de Belenes de nuestra Parroquia. En el concurso han participado una docena de familias que han presentado las fotografías de sus trabajos, expresión del cariño a la Sagrada Familia.
El primer premio ha correspondido al Belén de la Familia Villanueva Méndez. El segundo premio ha sido para Samuel González Arroyo.
Los premios se entregarán hoy, día 26 de diciembre, dentro de la sesión prevista de villancicos a las 18:00, en la Parroquia.
Las fotografías de los distintos nacimientos seguirán expuestas hasta el día de la Epifanía.

1º Premio familia Villanueva Méndez

2º Premio Samuel González Arroyo

 

 

 

V Concurso de belenes

Como otros años, en estas fiestas de Navidad, organizamos el V concurso fotográfico de belenes, en el que podéis participar cuantos tengáis un belén en vuestras casas. Se han de remitir no más de dos fotografías de cada belén al correo electrónico de la parroquia. (parroquiasanjosemariaburgos@gmail.com).

Las fotos recibidas se podrán ver junto al belén de la parroquia. Pinchando con el ratón (en el texto en azul), podeis descargaros las Bases del concurso donde tenéis los datos necesarios para participar.

Bendición del belén

Como estaba previsto, el día 14, se inauguró el belén. Una vez más comprobamos que Miguel Angel y su equipo se habían superado. Fondo estrellado con fibra óptica, estrella de Belén sobre el portal, amanecer en «tierra santa», son nuevas aportaciones  -entre otras-, que dan viveza y realismo a la representación de la infancia de Jesús.

En la bendición no faltaron los padres de Miguel Angel, entusiastas de nuestro belén, al que se le explicando sus detalles. Al final terminamos la celebración cantando villancicos.

Adjuntamos algunas fotos.

 

Pequeños Adoradores

El pasado 30 de noviembre, iniciamos una nueva actividad de hondo sentido eucarístico, siguiendo las palabras de Jesús: «dejad que los niños se acerquen a Mí, no se lo impidáis» (Mt 19,14).

Un día al mes, durante media hora, tendremos un rato de Oración ante el Santísimo expuesto en la Custodia, para niños, acompañados de sus familias que al final -cada una- recibirá la Bendición. Y terminaremos con una meriendilla.

Pensamos llevar a cabo esta celebración dos viernes al mes: uno en la parroquia y otro acudiendo al Seminario donde también se lleva a cabo con todos los de la Diócesis.

Gracias por el Mercadillo Navideño

Pasado el «Mercadillo», al día siguiente vinieron a recoger los premios de la rifa final: dos cestas de Navidad; Javier (primer premio) y Aureliano posan bien alegres.

Días después nos hemos reunido para celebrar y agradecer el esfuerzo realizado por las voluntaria/os. En los salones de la parroquia organizamos una merienda en la que el párroco nos recordó la historia de nuestra joven parroquia y el mural de Camino. Recordamos anécdotas del intenso trabajo de estos días, la unión y el entusiasmo del grupo, liderado por Trini y nos felicitamos la Navidad.

Adjuntamos algunas fotos.