- Quinto Dolor (Torreciudad)
- Quinto Gozo (Torreciudad)
Este domingo pasado celebramos el quinto domingo de San José, en el que contemplamos sus Dolores y Gozos. Os dejamos algunas fotografías de ese día.
Este viernes, primero del mes, seguimos con esta actividad de Pequeños Adoradores de 18h a 18:30h.
Además, el grupo de Foro Fe y Vida, abierto a nuevas incorporaciones, sigue profundizando en la vida de Jesucristo, “Camino, Verdad y Vida”. Como en otras ocasiones, se lleva a cabo el primer sábado de cada mes, de 17:15h a 18:30h. También, se ha constituido como grupo de Asamblea, para preparar la Asamblea Diocesana prevista para el 2021.

Todos los viernes de Cuaresma, al terminar la Misa de 19:45h, tendremos el ejercicio de Vía Crucis en la iglesia. Es un modo de acompañar a Jesús en el recorrido que hizo por las calles de Jerusalén, rememorando las escenas que nos acercan a la pasión de Cristo.
El martes 25 visitamos la Exposición «Sementera de Esperanza» sita en la Parroquia de San Esteban, que alberga también el Museo del Retablo. Os dejamos algunas fotografías de la visita, de la que quedamos todos muy contentos. Desde aquí queremos agradecer a D. Antonio García Ibeas, Director del Departamento de Restauración y del Museo Diocesano del Retablo, por las facilidades que nos dio y las explicaciones durante todo el recorrido.
Os adjuntamos dos textos que pensamos pueden ser de especial interés en estos días. El primero, el mensaje del papa Francisco para la Cuaresma 2020, que empezamos hoy Miércoles de Ceniza; y el segundo, la Exhortación Apostólica Postsinodal sobre la Amazonia.
El próximo día 26 es Miércoles de Ceniza, jornada de ayuno y abstinencia con la que comienza la Cuaresma. Este tiempo litúrgico nos invita a la conversión, para seguir más plenamente a Cristo y apartar los obstáculos que lo dificultan. Ese día se impondrá la ceniza durante la Misas de 11h y 19:45h. Además, los viernes de Cuaresma haremos el ejercicio del Vía Crucis después de la Misa de 19:45h.
El próximo martes 25 tenemos previsto visitar con la parroquia, a las 17h, la Exposición “Sementera de Esperanza” sita en la Parroquia de San Esteban, que alberga también el Museo del Retablo. Este Museo es la sede, hasta finales de mayo, de la exposición anteriormente citada, que está basada en la parábola del sembrador, y que explica, a través de 14 paneles y 28 obras, cómo ha sido acogida y difundida la Palabra en la provincia de Burgos desde el siglo IX hasta nuestros días.
Debe estar conectado para enviar un comentario.