Iniciativa de apoyo académico

Desde la parroquia queremos transmitir una iniciativa para dar apoyo académico durante los fines de semana.

Desde los 9 hasta los 16 años, ofrecemos apoyo extraescolar en lengua inglesa, lengua española y gramática de ambas lenguas, además del apoyo para las asignaturas de matemáticas y física.

También podremos ofrecer apoyo académico generalizado.

Podéis recabar toda la información en  la parroquia.

Avisos del Domingo 2 de febrero de 2025

  • 5 de marzo miércoles de ceniza

Es día de ayuno y abstinencia con el que comienza la cuaresma. En cada Santa Misa (8:00h, 11:00h y 20:00h) se impondrá la ceniza.

  • 7 de marzo: es el primer viernes del mes de marzo

Rezaremos el Santo Rosario a las  18:15h. A las 18:45h tendremos Adoración al Santísimo en reparación al Sagrado Corazón de Jesús.

  • 8 de marzo: convivencia para las familias con niños en Despertar a la fe

Comenzará a las 12:00h. 

  • 4 al 6 de abril : Convivencia para familias en Solórzano: tendremos excursiones, juegos para los niños, ratos para compartir entre los matrimonios. Cuesta 45 euros la pensión completa por persona. Reservad cuanto antes.

Actividades de la parroquia

  • Este pasado fin de semana, hemos vivido otra convivencia con los que han participado en el Club de caminantes.

pequeños caminantes

Decidimos seguir por el Camino de Santiago y recorrimos el tramo entre Villavilla de Burgos y Rabé de las Calzadas.

El recorrido estuvo amenizado por el bullicio de los niños que participaron, por las amenas conversaciones de los jóvenes y adultos que participaron.

  • Llegamos a Rabé y las Hermanas de la Caridad nos acogieron y después de comer nos impusieron a todos los peregrinos las medallas de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Celebramos con una sabrosísima tarta el undécimo Cumpleaños de Celia V.

Avisos del domingo 23 de febrero

  • Sábado 1 de marzo

El grupo «Fe y Vida» tendrá su reunión mensual a las 17:15h. El objetivo de estas conversaciones es ahondar en el contenido de nuestra Fe; conocer mejor a Nuestro Señor Jesucristo. Podéis asistir todos los que estéis interesados.

  • Domingo 2 de marzo

NO habrá catequesis. Tampoco el martes 4 de marzo, debido al puente escolar. 

  • Será del 4 de abril al 6 de abril en Solórzano (Cantabria): Convivencia familiar.

Repetiremos el plan que hicimos varias familias de la parroquia. Se trata de pasar juntos, padres e hijos, un fin de semana. Nos alojaremos en el Albergue juvenil Gerardo Diego. Necesitamos que los interesados os apuntéis cuanto antes.

  • Adoración al Santísimo

De lunes a miércoles es de 18:30h a 19:45h.

Los jueves -pensada para los jóvenes- es de 20:30h a 21:00h.

Viernes y sábados es de 18:30h a 19;45h y

los Domingos de 19:00h a 20:15h.

Son ratos para dejar en manos de Dios todas nuestras intenciones y para manifestarle nuestra adoración y agradecimiento

Avisos del domingo 16 de febrero

  • Lunes 17 y jueves 19

Vendrán los niños en riesgo de exclusión social a la actividad que organiza Cáritas. En horario de 17:30h a 19:00h.

Si alguien quiere venir a ayudar puede avisas a los sacerdotes.

  • Miércoles 19: retiro para mujeres.

Comenzará a las 17:30h.

  • Jueves 20: adoración al santísimo

Comenzará al terminar la Misa de 20:00h. Todos los jóvenes estáis invitados. Una vez reservado el Santísimo podréis quedaros a cenar. Confirmar asistencia.

  • Sábado 22: club de caminantes

Saldremos a las 11:30h de la parroquia.

Avisos Domingo 9 de febrero

  • Martes 11:sesión de catequesis

Nueva sesión de catequesis para los padres de niños en 2º de Comunión. Será a las 17:30h.

Retiro para hombres. Comienza a las 20:00h con la Santa Misa. Terminará a las 21:15h.

  • Sábado 15: Comienza el curso de orientación familiar «Primeras Decisiones».

Dirigido a padres con hijos entre 7 y 11 años. Todavía podéis inscribiros.

  • Domingo 16: catequesis y domingada.

Catequesis familiar para los padres cuyos hijos están en primero de Comunión. Es a las 11:00h.

Domingada. Todos podéis venir a compartir vuestra comida con otras personas y familias de la parroquia. A las 14:00h se prepara el material en la fase II de la parroquia.

Acabada la comida, se puede participar en la tertulia de sobremesa.

CLUB DE CAMINANTES EN EL CAMINO DE SANTIAGO

  • El sábado pasado, un pequeño grupo de los Caminantes recorrimos el tramo de Camino de Santiago desde nuestra parroquia hasta Villalbilla.

GRUPO DE AMIGOS
  • El tiempo adverso respetó el camino y D. Heriberto (párroco del pueblo de destino y de unos cuantos más) nos acogió en su casa para que comiésemos resguardados.
CAMINANTES
  • Le agradecemos de todo corazón la acogida tan maravillosa que nos dio.
COMIDA
CAMINANTES

Durante el camino, por la ribera del Arlanzón, hubo tiempo para charlar, para reírnos e incluso para la competición deportiva.

Navidades familiares en la parroquia

Desde el final del Adviento se ha vivido en nuestra parroquia una Navidad muy entrañable acogiendo a Santa María y a San José en nuestro «establo».

  • Preparamos su venida, acogiendo a las parroquias del Arciprestazgo del Vega y a la parroquia de San Pedro y San Pablo, de confesión ortodoxa y Rumana de origen. Nuestra parroquia presentó un coro de voces infantiles y de las semi-profesionales. Lo mejor fue el disfrute de todas las comunidades reunidos por el amor al Niño Dios.

Al terminar, disfrutamos de un chocolate caliente (falta hacía) con churros y, lo mejor: la compañía de los fieles de cada parroquia

gente con chocolate
  • Sábado 21 de diciembre

Algunas de nuestras familias sembraron estrellas, después de el envío en la parroquia de San Lesmes.

Las fuerzas acompañaron para sembrar hasta llegar al cerro de San Miguel dónde pusimos nuestro Nacimiento, rodeado de nuestro cariño manifestado con nuestras canciones.

subida al cerro de San Miguel
  • El mismo día, en el salón de actos de nuestra parroquia se presentó una obra de teatro, organizada por el Seminario Redemptoris Mater. Recreaban la historia de la Aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego. 
  • El salón de actos se llenó. Los seminaristas prepararon todo con mucho cariño, tanto como el que pusieron los actores en representarlo y como los mismos responsables en dejar todo en perfecto orden.
  • Rezamos para que el seminario Redemptoris Mater y el de San José se llenen de candidatos.

El mismo sábado, día repleto de celebraciones, algunos de los colaboradores habituales con la parroquia celebraron juntos la Navidad.

celebrando la navidad
  • 26 de diciembre: día siguiente de la Navidad

Entregamos al Nacimiento ganador del concurso de fotografía de belenes familiares. Ahí tenéis al ganador. Premiado por su gran sencillez y cuidada elaboración.

belén ganador del concurso de belenes

Estos días, algunas familias han animado con su voz y su cariño la Navidad de distintas comunidades de nuestro barrio: cantaron en la residencia de mayores Vitalia y en la comunidad de religiosas de las Siervas de Jesús de la Caridad. 

También los Reyes Magos pasaron por nuestra parroquia para visitar a los mayores de la residencia vecina.

cantando villancicos
de Navidad
cantando villancicos

Iniciativa académica

Desde la parroquia queremos transmitir una iniciativa para apoyo académico para los fines de semana.

De cara al 2025, desde los 9 hasta los 16 años, apoyo extraescolar en lengua inglesa y lengua española y gramática, además del apoyo matemático que ya existe.

Si además necesitan recibir apoyo académico generalizado, también se les proporcionará.

Para toda la información acudan al despacho de la parroquia D. Oscar dará información y la organización.

¡ Animaros!