Bendición del Niño Jesús de los hogares.
Este Domingo 17 de diciembre, al concluir la Santa Misa de las familias (12:00) se bendecirán las figuras del Niño Jesús de vuestras casas. Conviene que seáis los padres los que traigáis la pieza y no los niños, para evitar la rotura.
La cesta del Niño.
Todos los días, hasta el día 22 de diciembre, podéis traer alimentos no perecederos, dulces navideños o productos de limpieza-higiene, etc. No se trata de comprar más de lo previsto para celebrar Navidad, sino compartir algo de lo comprado con familias indigentes de Burgos; así podéis sensibilizar a vuestros hijos a la pobreza de los demás y a la propia generosidad. La ONG «Cooperación Internacional», con la que colaboramos nos dirán a qué hogares llevar ese material.
Retiro de mujeres.
El miércoles 20 de diciembre tendrá lugar en la parroquia el habitual retiro del mes. En esta ocasión estará centrado en el misterio de Belén; constituye una buena forma de prepararse espiritualmente para la Navidad. Lo dirigirá D. José Luis Tapia. Comienza a las 17:15.
Sembradores de estrellas y subida del Belén.
El sábado 23 de diciembre a las 10:30 de la mañana nos reuniremos a la puerta de la parroquia para dirigirnos hacia la Catedral. Allí nos uniremos a las demás parroquias de Burgos. Después del «envío a los sembradores de estrellas» en ese templo, nos dirigiremos hacia el cerro de San Miguel, sembrando estrellas, para entronizar el Belén que portaremos en el vértice geodésico.